Back to Top

Aquí están mis pensamientos sobre los temas más importantes de esta campaña. 

Apoyo a maestros, empleados y administradores

La actual pandemia de salud global del Coronavirus ha cambiado literalmente la cara de nuestro perfil educativo de la noche a la mañana. Nuestros maestros necesitan una respuesta increíble, nuevos recursos y un sistema de apoyo para ayudar a lidiar con el aprendizaje a distancia a través de este tiempo sin precedentes. Nuestros padres también necesitan recursos como nunca antes, ya que tienen la tarea de completar al menos tres meses, si no más, brechas en la educación de sus hijos. Quiero participar en el liderazgo de estos esfuerzos. Soy madre, he sido una administradora de la junta escolar y tengo hijos que son maestros. Aporto un conocimiento increíble a estos problemas, y buscaré soluciones que finalmente mantengan los mejores resultados posibles para nuestros estudiantes como meta.

Como administradora de la Junta Educativa del Condado, apoyaré a nuestras escuelas y maestros locales proporcionando una amplia variedad de desarrollo profesional para aquellos que trabajan con nuestro recurso más preciado, nuestros niños. Soy madre de un nuevo maestro de escuela pública, y es lo que me da una perspectiva única del estrés que sufren nuestros maestros con los cambiantes entornos escolares y los niños que viven con un trauma en toda la comunidad debido a los incendios recientes, inundaciones, seguridad pública, cortes de energía, y ahora una pandemia mundial de salud.

Cuando se reanuden las clases, con suerte este otoño, todavía estaremos lidiando con un cambio inmenso a la enseñanza y el aprendizaje con nuevos estándares estatales, un nuevo sistema de evaluación estatal y un nuevo régimen de financiación que requiere que las escuelas locales involucren a su comunidad en la toma de decisiones. Debemos continuar brindando los recursos y el apoyo a nuestros empleados y maestros certificados necesarios para enseñar a nuestros estudiantes de manera efectiva. Como ex miembro de la junta escolar local de dos períodos (8 años), también entiendo la necesidad de apoyar a nuestros tomadores de decisiones en todos los niveles. También podemos servirle a los maestros dándoles oportunidades para asistir al desarrollo profesional y estar al tanto de las políticas en constante cambio en todos los aspectos de la educación desde los niveles estatales y federales.

Educación Técnica-Profesional

Como propietaria de una pequeña empresa de calefacción y aire acondicionado de chapa, conozco la creciente necesidad que tenemos en el condado de Sonoma de contar con una fuerza laboral de calidad. Después de los devastadores incendios en 2017 y 2019, hemos aumentado el trabajo en nuestra industria comercial. Sin embargo, algunas de las escuelas secundarias de nuestro condado no están preparando a nuestros estudiantes para unirse a las diversas industrias de oficios: trabajo de chapa, HVAC, electricistas, plomeros, maquinistas, etc. Mi objetivo es trabajar con nuestras fundaciones y organizaciones locales sin fines de lucro, y compartir con las escuelas cómo implementar programas de Educación Técnica-Profesional (CTE en inglés) y cómo hacer crecer programas exitosos. Para preparar a nuestros niños para una economía global y una fuerza laboral, los estudiantes deben tener oportunidades de exponerse al CTE.

Educación Temprana 

Los programas de Educación Temprana son los mejores inversiones que podemos hacer en educación para ayudar a nuestros hijos a tener éxito. Como ex defensora de la legislación de la educación temprana, y miembro del comité de Superintendente Estatal de Instrucciones Públicas para el Aprendizaje Temprano y la Atención, entiendo profundamente la necesidad de tener educación temprana de calidad y opciones de atención temprana para las familias. Por cada dólar invertido en programas de educación temprana, ahorramos casi $17 a cambio. Con estos programas de calidad, tenemos menos niños que necesitan servicios de educación especial y menos que dejan los estudios. Los niños que han tenido acceso a la educación temprana de calidad no comenzarán la escuela tan lejos como sus compañeros. Mi objetivo es continuar creando conciencia sobre las necesidades que tenemos en el condado de Sonoma y trabajar con nuestros socios para aumentar las oportunidades para nuestros hijos. Cuando los padres de todos los niveles de ingresos y antecedentes pueden inscribir a sus hijos en programas de calidad, los padres también tienen la oportunidad de trabajar y proporcionar un entorno familiar más estable y una economía local más fuerte.

Compromiso de los padres y la familia

Como ex presidente inmediata de APM (Asociación de padres y maestros) de California (2017-2019) que supervisaba cerca de 3.500 escuelas y 750.000 miembros, tuve el honor de hablar de parte de las familias y los niños a los que servimos en todo el estado de California. Como la asociación de defensa de niños más grande y antigua, la APM de California se estableció para abogar en nombre de los niños. Tengo un profundo conocimiento de la necesidad crítica de asociarnos con nuestros padres y familias para tener los mejores resultados para nuestros estudiantes. Cuando los padres participan en la toma de decisiones, sabemos que los estudiantes tienen una mejor asistencia y pueden apoyar la enseñanza y el aprendizaje como verdaderos socios. Con los nuevos Planes de responsabilidad de control local (LCAP en inglés), la participación familiar auténtica es parte de las diez prioridades estatales por las cuales las escuelas locales son responsables. Las escuelas ahora necesitan involucrar a las familias y hacer que sean parte del proceso de decidir cuáles son los mejores programas para los niños en sus escuelas.

Durante mi mandato como presidente estatal de APM, nuestra asociación redactó y patrocinó una legislación que fue firmada por el entonces gobernador Jerry Brown. Sé cómo hacer las cosas. Esta legislación describió qué es el compromiso familiar auténtico, y el lenguaje en este proyecto de ley ahora es parte del código de educación, y se basa en investigaciones para garantizar que las escuelas tengan una guía sobre cuál es la definición. Sabemos que incluir a nuestras familias como tomadores de decisiones en lo que quieren ver en sus escuelas locales es la clave del éxito. Con mi conocimiento y experiencia, mi objetivo es seguir asociándonos con nuestras familias para asegurar que sean incluidos y bienvenidos en sus escuelas.

Y, como dije antes, nunca hemos tenido un momento más importante en la historia moderna para apoyar activamente e involucrar a nuestros padres en el aprendizaje a distancia y la participación en la educación K-12 de sus hijos.

Educación de Artes

Como californianos tenemos una de las industrias más grandes de artes en los Estados Unidos, sin embargo, nuestros niños no han tenido continuamente el beneficio de un programa completo de bellas artes en sus escuelas. Las artes no deberían ser algo que nuestros maestros hagan al final del día, sino que deberían incorporarse a lo largo del día en nuestro plan de estudios. Como defensora de las artes y trabajando con “Create California” a nivel estatal, he sido parte de las soluciones propuestas para nuestras comunidades escolares. La educación artística no debe ser opcional; debe ser una parte integral del día escolar de cada niño. Los niños tienen más éxito en lectura y matemáticas cuando están expuestos a las artes. No solo necesitamos tener educación artística en la secundaria, debemos asegurarnos de que nuestras escuelas primarias también estén aprovechando el tiempo que necesitan para enseñar las artes. Los padres y las familias pueden ser socios para ayudar a las escuelas a decidir cuáles son los mejores programas para los niños en sus escuelas. Estaré allí para asociarme con usted y su familia a nivel de distrito escolar.

Cerrar la brecha de logros y oportunidades

Un tercio de los estudiantes y miembros de la comunidad menores de veinticinco años son latinos/as. En todo el condado de Sonoma, a muchos de nuestros estudiantes latinos/as todavía no se les ofrece la educación que necesitan para tener éxito en la universidad y en una carrera. Tenemos acceso insuficiente a la educación temprana. Nuestras escuelas necesitan trabajar para tener un ambiente escolar atractivo y acogedor, específicamente para los padres y las familias que no están familiarizados con su papel en la educación de sus hijos. Los estudiantes con necesidades adicionales, como los estudiantes del aprendizaje de inglés, los inmigrantes y los estudiantes indocumentados, enfrentan obstáculos adicionales. Mi objetivo es continuar trabajando con nuestras escuelas locales para garantizar que nuestros estudiantes necesitados tengan el apoyo que necesitan y el acceso a los programas que han demostrado que funcionan para fortalecer nuestra comunidad.

Financiamiento escolar

La Fórmula de Financiamiento de Control Local ha cambiado la forma en que los fondos se distribuyen a las escuelas en California. Lo que debemos tener claro es que fue solo un cambio en la forma en que distribuimos los fondos en nuestro estado. Como este cambio fue necesario y proporcionó una forma más equitativa de financiar nuestras escuelas, no aumentó los fondos y muchas de nuestras escuelas locales han perdido fondos en el proceso. Como Fideicomisaria de la Junta de SCOE (oficina de educación del condado de sonoma), llevaré el mensaje a Sacramento y Washington D.C., según sea necesario, de que debemos continuar aumentando los fondos para la educación. California es la quinta economía más grande del mundo, sin embargo, nos caemos muy atrás en la financiación por alumno. Para ser exactos, todavía estamos en el 33% inferior de los fondos estatales, esto es inaceptable. He estado luchando por la financiación de la educación durante casi veinte años a nivel local, estatal y nacional, y continuaré luchando por lo que nuestros niños necesitan y merecen.

Instalaciones escolares

Desafortunadamente, el dinero de CA School Bond se ha ido. Algunas de nuestras escuelas locales han aprobado bonos escolares locales, pero muchas no recibirán el dinero de la beca correspondiente de nuestro estado simplemente porque el estado no ha priorizado ningún dinero adicional. Nuestras instalaciones necesitan soportar un entorno de tecnología y aprendizaje del siglo XXI. Tenemos que trabajar juntos para asegurarnos de que todas nuestras escuelas locales tengan clases seguras, limpias y actualizadas. Como su Fideicomisaria de SCOE (oficina de educación del condado de sonoma), trabajaré para encontrar dólares para mejores instalaciones y abogaré a nivel estatal para que haya más fondos disponibles. Los niños aprenden mejor en entornos propicios para la enseñanza y el aprendizaje, que exigen instalaciones adecuadas y modernas.

Ciencia Tecnología Ingeniería Matemáticas educación y la próxima generación de estándares de ciencias

La industria STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es la industria de más rápido crecimiento en nuestra nación. Asegurar que nuestros estudiantes tengan acceso a un aprendizaje práctico que incluya educación STEM es vital si queremos preparar a nuestros hijos para competir en una economía global. Apoyando a nuestros maestros a través del desarrollo profesional y dándoles el tiempo, necesitan rediseñar cómo se enseña la ciencia en nuestras escuelas. Necesitamos asegurarnos de que los maestros también tengan los suministros y herramientas adecuadas en sus salones. La educación STEM crea pensadores críticos y desarrolla a nuestros estudiantes para que puedan resolver los problemas del mañana. La educación STEM es más que habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Se trata de creatividad, investigación y pensamiento de diseño. Necesitamos continuar alentando a nuestros hijos a tener perseverancia para que puedan resolver los problemas de nuestro futuro. He sido parte del movimiento en educación STEM, debemos asegurarnos de que nuestras clases estén equipadas para promover la educación STEM, y debemos asegurarnos de que los niños estén expuestos a una edad temprana para que todos los niños, especialmente las niñas, se vean a sí mismos como científicos/as y matemáticos/as. Cuando los padres tienen una comprensión más profunda de la importancia de la educación STEM, pueden tomar las mejores decisiones para sus hijos con sus maestros y personas que toman decisiones.

Preparación universitaria y profesional

Nuestros hijos merecen dejar nuestras escuelas listos para la universidad y sus carreras. No importa si nuestros estudiantes tienen el objetivo de ir a la universidad o ingresar a la industria del comercio, debemos asegurarnos de que estén preparados. Esto significa que nuestras escuelas necesitan tener opciones de clases de cursos CTE (Educación Técnica-Profesional) y cursos A-G. Como madre de tres hijos, tengo un hijo que fue a la universidad, a la facultad de derecho y ahora es maestro. Otro de mis hijos está estudiando comunicaciónes y volverá a casa después de la graduación para realizar un aprendizaje de chapa. También tengo otro hijo que estudia física en el colegio de Santa Rosa. Los tres han tomado diferentes caminos para encontrar su elección de carrera y seguir su pasión. ¡Eso es lo que quiero para todos nuestros hijos! Para mí es personal. Como madre y como su Síndico electo de la Junta de SCOE (oficina de educación del condado de sonoma), continuaré siendo una voz en nombre de los mejores resultados educativos para nuestros niños y familias.

 

Committee to Elect Dianna MacDonald
FPPC ID #1425566
Powered by CampaignPartner.com - Political Campaign Websites
Close Menu