Back to Top

Conoce a Dianna

Dianna MacDonald fue Presidenta associacion de padres y maestros (PTA por sus siglos en ingles) de California de 2017-19. Firme creyente en la Educación Técnico-Profesional, la educación temprana y el compromiso familiar, MacDonald ha trabajado con todos los depositantes y miembros de la Coalición de Educación del estado; trabajando para garantizar los mejores resultados para los californianos más jóvenes y sus familias.

Ella fue miembro del consejo escolar del Distrito Escolar Unificado de Cloverdale (2008-2016) y ex miembro de la Asamblea de Delegados de la Asociación de Consejos Escolares de California. MacDonald completó los programas de maestría en gobierno a través de la Asociación de Juntas Escolares de California. Además, MacDonald tiene un profundo conocimiento de las políticas y finanzas escolares. Está certificada en la nueva Fórmula de Financiación de Control Local (LCFF por sus siglas en inglés), el modelo del Plan de control y rendimiento de cuentas (LCAP en inglés), y tiene experiencia con la implementación local. MacDonald tiene experiencia en no solo comenzar programas de carreras técnicas, sino también en mostrar a las escuelas cómo mantener y desarrollar un programa exitoso.

Ella ha servido al PTA a nivel local, regional y estatal en varios roles, incluyendo sirviendo como Defensora Legislativa de Participación Familiar. Mientras que estuvo en esa posición, MacDonald se enfocó en el trabajo de defensa y políticas que se enfocan en la educación temprana, cuidado infantil, cuidado de crianza, financiamiento de educación técnica-profesional y programas de CalWORKs para familias con bajos niveles socioeconómicos y familias militares. Cómo anterior Vicepresidenta de Educación de PTA de California, se centró en la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM en inglés), los nuevos estándares de educación estatales, Educación Especial y en cerrar la brecha de logros y oportunidades. MacDonald ha trabajado para garantizar que los niños salgan de la escuela preparados para la universidad y las carreras. Está certificada como presentadora de PTA associacion de padres y maestros (PTA por sus siglos en ingles) Nacional de la iniciativa de formación y fomento de capacidad, moderadora del Foro Nacional de Asuntos, y ha recibido una amplia capacitación en el desarrollo de comunidades inclusivas y equitativas. MacDonald fue elegida para formar parte del Comité Nacional de Reclutamiento de Liderazgo de Nominación de PTA. Como miembro de este equipo, reclutan y producen una lista de líderes y miembros del comité para la Convención Nacional de PTA.

MacDonald fue nombrada miembro de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW en inglés) del condado de Sonoma. La comisión CSW se enfoca en empoderar a las mujeres y trabaja para crear conciencia sobre los problemas que afectan a las mujeres en su comunidad. También es consultora educativa y de participación comunitaria para el Sheriff del Condado de Sonoma. Ella brinda retroalimentación a la oficina del Sheriff sobre los programas educativos proporcionados a los encarcelados, así sobre cómo construir efectivamente una comunidad cohesiva y más inclusiva. MacDonald fue nombrada por el Superintendente Estatal de Instrucción Pública, Tony Thurmond, para servir en cuatro comités diferentes: Cerrar la brecha de logros, Aumentar los estudios de K-12, Educación temprana y preparar a los estudiantes para los comités del mañana.

MacDonald también es miembro de la Comisión de Acreditación de Escuelas Asociación Occidental de Escuelas y Colegios (AC WASC) como comisionada estatal. Como comisionada, su objetivo es garantizar que las escuelas con las que trabaja WASC utilicen las herramientas de autorreflexión como una forma de enfocarse en un mejoramiento continuo y que los niños que asisten a las escuelas que reciban la acreditación al más alto nivel de educación, para que todos puedan alcanzar su máximo potencial.

Ella es nativa del condado de Sonoma y vive en Santa Rosa. Ella y su esposo Mike son dueños de North Bay Commercial Services Inc. (NBCS Inc.), un negocio de calefacción y aire acondicionado comercial y residencial de propiedad y operación local. Son miembros de la Asociación Nacional de Contratistas de Chapa y Aire Acondicionado (SMACNA en inglés). Como vicepresidente de NBCS Inc., MacDonald supervisa todas las finanzas y la contabilidad de sus negocios. Mike y Dianna tienen tres hijos: Denton, un nuevo maestro en el sistema de educación pública, Cole, un estudiante de la Universidad de Hawai’i en Mānoa que se especializa en comunicaciones, y Tanner, un estudiante del colegio de Santa Rosa estudiando física. Sus dos pugs Rosie y Frank completan a su familia.

 


Committee to Elect Dianna MacDonald
FPPC ID #1425566
Powered by CampaignPartner.com - Political Campaign Websites
Close Menu